domingo, 15 de marzo de 2009

Dia del Consumidor

Mis amigos muchas veces me dicen reclamona, pero reclamo cuando recibo un mal servicio y creo que estoy en lo correcto al reclamar sobre un mal servicio obtenido.





Hace un año atras recuerdo haber ido a los cines UVK que estan en la plaza San Martin, a mitad de la pelicula se fue el audio como durante 10 min si bien es cierto la pelicula era subtitulada y podiamos leer no era la idea correcta al ver la pelicula y a parte de este inconveniente al terminar practicamente la recortaron la gente solo silvo y ahi quedo la historia para los asistentes a la sala pero no para mi, yo no habia pagado las entrada pues un amigo me habia invitado y le dije: "te parece bien si hablamos con el administrador" y me dijo "ok" fuimos a buscarlo y le comente lo que habia sucedido y como fallas que suelen ocurrir se disculpo muy amablemente que era todo lo que esperaba en realidad pero ademas de esto nos dio dos entrada libres que me parecio un buen gesto de su parte ya que realmente con eso daba a notar que le preocupaba el hecho de satisfacer a los clientes que asisten a estas salas de cine.





Claro que tambien me ha sucedido cuando me han ofrecido un mal producto o servicio que se disculpan sin importarles si uno volvera o no a consumirlo.
Hoy en dia estamos mas informados sobre la calidad de servicios que podemos recibir ademas la competencia actual tambien es muy importante porque hace que las empresas realmente se identifiquen con el cliente y ofrezcan productos y servicios de calidad...por otro lado tambien el gobierno con entidades como osinergmin, sunass u osiptel regulan que los servicios basicos ofrecidos por las empresas en estos rubros no sean engañosos.





Ya que hoy se celebra el Dia del Consumidor espero que todas las empresas y las personas que laboramos en ellas nos preocupemos mas por ofrecer productos y servicios de calidad porque asi nos beneficiaremos todos.