jueves, 1 de mayo de 2008

DIA DEL TRABAJO

1 de mayo dia reconocido en casi todos los paises del mundo como dia del trabajador, pues fue la fecha q dio inicio a la tan ansiada jornada de 8 horas...jornada q hoy en dia aun no se cumple en muchos centros laborales algo realmente lamentable pero eso en gran parte depende de nosotros mismos ...se q mucha gente acepta simplemente algunas condiciones de trabajo pues porq al parecer no existe de otra.
El dia de hoy mi hermana y mi cuñado decidieron realizar una reunion familiar aprovechando el feriado...felizmente a todos nos toco descansar y cada uno compartio sus anecdotas laborales.
Yo recordaba q este es el segundo 1 de mayo que tenia libre desde q empece a trabajar hace 9 años ... y lo bien q se siente poder descansar el dia del trabajo... el comercio ha crecido tanto en nuestro pais, y es algo muy bueno para todos, q existe mucha gente q labora este dia algunos supermercados y tiendas abren sus puertas como un dia mas y ni q decir de los restaurantes todos repletos pues mucha gente es la q sale a festejar...lo bueno para los empleados de las empresas formales es q reciben un pago doble por trabajar el feriado.
Yo hoy particularmente celebro el poder trabajar, todos trabajamos de alguna manera u otra con o sin remuneracion ahi estan muchas de nuestras madres q trabajan sin remuneracion alguna por el orden en nuestras casas...o cuando derrepente nos quedamos sin tener un centro laboral al cual asistir de alguna manera somos ayuda en nuestras casas con algun quehacer diario ya sea en la limpieza y orden de la casa o derrepente tomandonos el tiempo para realizar el pago de algunos servicios o simplemente realizando alguna diligencia que se nos encargue... siempre estamos trabajando y es algo gratificante... por todo eso Feliz dia del trabajo a todos !!!!!!!!!!!!!