miércoles, 31 de diciembre de 2008

2008...2009

Hace un par de años cogí la costumbre de hacer un recorrido por cada uno de los meses del año y recordar que cosas habían acontecido en mi vida, si bien es cierto este año me quede bastante inmóvil en lo que respecta a mi vida profesional, logre adquirir nuevas responsabilidades a través del trabajo y con mi familia, pues logre vivir tres meses sola si bien es cierto en casa de mis padres pero ya no tenia a mami que me preparaba el desayuno o la cena o los almuerzos los fines de semana, que se preocupaba de que la casa este en orden y cada vez que veía mi canastilla de ropa sucia me lavaba mi ropa o a papi que cada vez que no me alcanzaba el presupuesto del mes por ejemplo para los pasajes, pues no organizaba bien mi dinero, me ayudaba económicamente.

Bueno recordando
Enero:
Lo recibí en Trujillo, en un formidable día de playa en Huanchaco paseando en los lindos caballitos de totora, luego regrese a Lima, recién había cambiado de área en el trabajo y fue un mes de aprendizaje.

Febrero:
Las cosas se me pusieron algo pesadas en mi nueva área pues tuve que leer bastante para lograr comprender algunas leyes, en casa mis papas estaban algo renegones entre ellos y eso me afectaba un poco, al finalizar el mes decidí ir a Trujillo nuevamente, siento que esta ciudad es el paraíso para mí y me da bastante tranquilidad.

Marzo:
Pensé en regresar a la universidad para de una vez por todas culminar la carrera pero me gano la flojera y como todo siempre pasa por algo en el trabajo me propusieron cambiar mi condición pues solo trabajaba medio tiempo, con la idea de retomar los estudios, y pase a trabajar todo el día.

Abril:
Llega Semana Santa y por primera vez me fui de campamento, caro que mi gran mancha éramos P y yo, pero con el siempre la paso muy bien, aunque a veces no hablamos de nada igual la conversación es entretenida y amena, algunas veces de reflexión pues los dos tenemos algunos miedos respecto a seguir creciendo como personas, pero entre los dos nos motivamos para seguir avanzando.

Mayo:
Logre adaptarme ya a mi nueva área en el trabajo, hice nuevas amistades. Mi hermano les propuso a mis padres que fueran a visitarlo y creímos que seria difícil que les den la visa. P tuvo un reencuentro con su ex. Mi hermana y mi cuñado decidieron celebrar el cumple numero 4 de mi sobrino en mi casa con show y todo.

Junio:
Mi cumple numero 28, estaba algo incomoda con P, pues sé que nuestra relación era sin compromiso alguno pero me fastidio mucho el hecho de que... en fin ya paso, una semana antes de mí cumple me invito a almorzar a un restaurante que me encanta, pues siempre íbamos con mis papas algún domingo familiar cuando era niña, me regalo también uno de mis libros favoritos... en casa el mismo día de mi cumple la pase con dos de mis mejores amigas y mi familia.

Julio:
Conoci a mis bloggers favoritos ...Nos pusimos las pilas con mi hermano para ver lo del viaje de mis padres me enviaba documentos, mis padres sacaron sus pasaportes, visitaron la embajada de Japón... este mes fue muy importante también porque nació mi pequeña sobrina Aira Celeste. Se me dio por comenzar a salir los fines de semana mas seguido me encontré con un amigo que no veía hace dos años y hubieron algunos minutos de química.

Agosto:
Les dieron sus visas a mis padres programamos el viaje para Octubre, pero no sabíamos si viajarían por México o Canadá, al final coincidimos en que por Canadá seria lo mejor, así que también tenían que solicitar su visa de transito, se las dieron casi al finalizar el mes. En este mes también se me dio la locura por el cine había conocido a Z y casi todas las semanas íbamos a ver alguna movie

Septiembre:
A mediados de setiembre compramos los pasajes para mis padres, mi mama se paso casi tres semanas haciendo maletas, la casa era un loquerio.

Octubre:
Llego el gran día fuimos al aeropuerto a despedir a mis padres, estaban algo nerviosos aunque dijeran que no, yo no sabia como seria estar sola durante esos meses... Mi supervisor hasta ese momento decidió renunciar por una mejor propuesta y ascendieron a una de mis compañeras y amiga.

Noviembre:
En el trabajo las cosas se pudieron algo pesadas pero se pueden manejar, decidí comenzar a ver algún otro trabajo, a la fecha solo he tenido dos entrevistas, definitivamente lo tomare con calma pues sé que no es tan fácil conseguir un mejor trabajo y más aun si no acabe la carrera.

Diciembre:
Mes navideño, mes de reflexión, después de algunos meses de salir con diferentes personas decidí estar sola, después de dos años siento que no tengo a ningún hombre en la cabeza, aunque hace unos dias volvi a ver a un chico que fue especial para mi pero prefiero estar como hasta ahora sin nadie en la cabeza y eso me hace sentir bien pues tengo que pensar mas en mi crecimiento profesional... el 24 pase la navidad en casa de mis tíos, y para hoy estamos organizando una cena en mi casa para recibir a mis padres, ya solo faltan algunas horas para que regresen...

Aun no acabe de organizar sus cuartos pues me detuve algunos minutos para ser mi recuento de este 2008, lo más llamativo de mi año ha sido definitivamente el nacimiento de mi sobrina que trajo con ella un regalo para mis padres que fue viajar para poder conocerla y reencontrarse con mi hermano y mi cuñada... estos tres meses han sido de total independencia para mí ahora sé que podría aceptar el reto de vivir sola, no sé si se dará durante este nuevo año o el siguiente pero se que lo puedo hacer y eso me basta por el momento.
Deseo que todos tengan un año mucho mejor que este 2008 que ya se va, y que todas sus metas se sigan cumpliendo... Un beso y un abrazo
Feliz 2009